Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi de la UADY”, en Yucatán, fue inaugurado este día el Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3, el cual es considerado único en América Latina, ya que el trabajo que se realizará en él, permitirá hacer frente a diversas enfermedades, que incluso puedan llevar a desatar una pandemia.
La finalidad de este laboratorio es que sea posible realizar trabajos que permitan analizar patógenos infecciosos, de acuerdo con el Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien estuvo presente en el evento.
Además, las investigaciones que se realicen en este laboratorio serán compartidas con otros países, ya que es considerado único en su tipo en América Latina.
Sobre el personal que laborará en este espacio, detalló que son científicos que cuentan con todo el conocimiento para que las actividades que se realicen no representen un riesgo.
Hasta ahora, este laboratorio fortalecerá el trabajo científico en la región sur-sureste de México.
Para su construcción se invirtieran alrededor de 50 millones de pesos, de los cuales, 35 fueron aportados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y 15 millones más por parte del Gobierno del Estado. (Noticaribe)