Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eduardo Martínez, también se pronunció en contra de que los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sean consideradas áreas naturales protegidas, por considerar que los desarrollos exitosos que hoy son Cancún y Riviera Maya, es gracias al Fonatur, y que esto debe continuar.
“No estoy de acuerdo en volver áreas naturales protegidas la tierra que aún tenga pendiente por desarrollar, creo que su vocación es que se comercialice y se desarrolle”, indicó.
Esto luego de que el gobierno federal convertirá los predios que aún conserva el organismo en reservas naturales y recordó que el fondo se creó precisamente para garantizar desarrollos turísticos de calidad a nivel nacional.
“No es correcto y no es para lo que al final Fonatur fue creado, los polos de desarrollo turísticos fueron creados por Fonatur, para generar desarrollo inmobiliario y generar empleos, buenas calidades de vidas y desarrollar lugares con ese potencial”, expuso.
Añadió que si lo que se busca es poner orden en Fonatur, se debe impulsar el desarrollo ya bien sea a través del gobierno del estado o el gobierno federal, pero no decretar esos predios como área naturales protegidas, porque dijo que esos predios que se buscan proteger fueron asignados para darles valor también a los destinos turísticos.
“Se tienen que continuar con el desarrollo, sea a través del gobierno federal o estatal, hay muchas otras tierras que pueden ser transformadas en áreas naturales protegidas y de hecho ya hay mucha tierra como área natural protegida en los propios polos turísticos”, sostuvo. (Noticaribe)