CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luis Cárdenas Palomino, quien fuera el brazo derecho de Genaro García Luna, fue salvado por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, cuyo presidente es Jorge Antonio Cruz Ramos y cuenta con los magistrados María Elena Rosas López y Pablo Domínguez Peregrina, acusó esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó sinembargo.mx.
Pablo Gómez dijo que con esta resolución, que no se puede apelar, tendrán que descongelarse los bienes del “súper policía” del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Seguirá preso por los procesos que se le siguen, pero tendrá acceso a su dinero, posiblemente corrupto. Cárdenas Palomino, pues, le ha ganado al Gobierno federal con ayuda del Poder Judicial.
El llamado “súper policía” fue aprehendido por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina en donde se encontraba escondido, en Naucalpan, Estado de México, acusado de tortura en contra de Sergio Cortés Vallarta, Eduardo Estrada Granados, Ricardo Estrada Granados y Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta Cisneros, a quienes se acusa de ser parte de una supuesta banda criminal de secuestradores, “Los Zodiaco”.
El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) fue enviado al penal del Altiplano, en el Estado de México.
El pasado 25 de enero, el Tribunal, según leyó el titular del UIF los términos de la resolución del colegiado: “La justicia de la unión ampara y protege a Luis Cárdenas Palomino”.
“Es una resolución definitiva e inapelable, no tenemos recurso. El Tribunal desechó un recurso presentado por el Gobierno mexicano a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y como copartícipe del recurso, el propio Presidente de la República”, afirmó Gómez. (Fuente: sinembargo.mx)