CANCÚN, MX.- Un verdadero desorden prevalece afuera de las salas de llegadas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde proveedores de diversos servicios turísticos y de transporte, quieren enganchar al visitante a este polo turístico.
“Le llevamos por 200 pesos persona a Playa del Carmen, el ‘adeo’ (ADO) cuesta 250”, “¿a dónde va, nosotros le transportamos con seguridad”; “¿ya tiene transporte?, pase con nosotros”; entre otras muchas frases son las que se pueden escuchar al salir de las puertas automáticas de la Terminal 2 y 4 del Aeropuerto de Cancún, sin que ninguna autoridad medie.
“Salí de la terminal y una señora me empezó a ofrecer el transporte, a dónde yo fuera, le dije que ya me estaban esperando, insistió pero yo seguí mi camino, al grado que me siguió para ver en qué vehículo yo me subía; tenía miedo”, narra don Manuel.
Aunque la mayoría de los turistas prefiere utilizar los servicios de transporte colectivos, las mujeres y los hombres que están a cargo de ofrecer los servicios privados, están todo el día buscando a sus posibles clientes; puede escucharse diversas formas de hablar el español, desde centroamericanos hasta los que vienen a trabajar de la Ciudad de México. (Agencia SIM)