Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al asegurar que la integración de comités para el combate de la corrupción al interior de las dependencias no representa una cacería de brujas, la Secretaría de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, confirmó que en estos cuatro meses de gobierno han detectado que los trabajadores sigue con las viejas prácticas y vicios y no quieren dar más.
“Estamos trabajando con el personal que nos dejaron pero en estos cuatro meses hemos visto que siguen con las malas prácticas y viejos vicios, se sientan y no hace nada. Muchas veces el personal está acostumbrado a no dar más de sí y cuando les pides un poco más, dicen que estamos violando sus derechos”, lamentó.
Aunque aclaró que hay gente que pone todo su esfuerzo para cambiar porque se busca mejorar las cosas para su bien y del estado, “porque si hay orden y transparencia en el manejo de los recursos se reflejará en el servicio y más obras”.
Arceo Rosado Insistió que la integración de los Comités al interior de las dependencias responde al compromiso de la gobernadora, Mara Lezama, de trabajar con excelencia.
En estos cuatro meses hemos integrado comités al interior de las dependencias para cumplir con los códigos de ética y de conducta en los procesos de adquisiciones y la normatividad.
“No es una cacería de brujas porque no hay brujas en el Estado”, afirmó. (Noticaribe)