PLAYA DEL CARMEN, MX.- La temporada de arribazón de sargazo parece estar adelantándose un mes, ya que un manchón de esta macro alga se observa desde ayer en gran parte de la Playa Pelícanos.
De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo, al menos 40 playas de toda la costa quintanarroense se encuentran en las misma condiciones, con excesivo recale de sargazo, mientras que ocho tienen un estatus de abundante y cuatro de moderado.
En el semáforo de sargazo aparecen 24 playas con un nivel muy bajo y únicamente cuatro se reportan libre de la macro alga, entre ellas Playa Centro y Punta Sur, en Isla Mujeres, así como Isla Contoy.
Además, el mapa de monitoreo muestra que en la zona de Cancún la presencia de sargazo va de moderada a muy baja, mientras que los puntos rojos se concentran desde Puerto Morelos hasta Tulum, prácticamente.
Según expertos, la temporada de recale de sargazo inicia en marzo, aunque ya se había previsto que este año se anticipara un mes, principalmente en la zona norte de la entidad. (Agencia SIM)