PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ‘Bar La Cueva’, una cantina de mala reputación ubicada en la calle 24, entre el Boulevard Playa del Carmen y la Avenida 55, fue clausurado en las últimas horas y se encuentra en el centro de una investigación policial, ya que se presume que en ese lugar fueron asesinados y torturados los cuatro fiscales del Ayuntamiento de Solidaridad que aparecieron en la batea de una camioneta oficial la mañana del sábado en la colonia Ejido.
El cateo tuvo lugar entre las 11 y 12 de la noche de ayer sábado, en este centro de consumo ubicado en la calle 2, entre el bulevar Playa del Carmen y la avenida 55, prolongándose hasta la madrugada.
La zona fue acordonada por la policía paras permitir a los elementos de la Fiscalía General del Estado recabar evidencias del caso, aunque de forma oficial las autoridades no han dado información hasta el mediodía de este domingo.
Ayer, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, declaró que la ejecución de los cuatro trabajadores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad fue una reacción por parte de la delincuencia organizada, ante los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner orden en el municipio.
“Se están afectando los intereses de la delincuencia, y eso es una reacción ante el trabajo intenso que se ha estado realizando para inhibir las acciones del crimen organizado”, aseveró el funcionario en una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal.