TULUM, MX.- Ante las expectativas que se tienen de una importante llegada de turistas, principalmente extranjeros que “huyen” de las bajas temperaturas en Norteamérica y para prevenir acciones ilícitas, las autoridades de Quintana Roo mantienen sus mecanismos de seguridad en sus principales playas y puntos de reunión.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que en esta ocasión aplicó operativo de vigilancia en las playas de Tulum en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.
En un comunicado, se indicó que el objetivo de este operativo es mantener el orden público, conservar la paz y seguridad en las zonas de playas.
Añadió que en estos recorridos los agentes de seguridad vigilan todo el perímetro para prevenir y detectar acciones ilícitas, además de aplicar la proximidad social con ciudadanos y turistas nacionales e internacionales.
Añadió que las actividades en Tulum y los próximos operativos serán constantes durante todas las temporadas turísticas del año y constantemente analizadas, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía para que realice sus quejas a las líneas de emergencia 911 o al 089 para denuncias anónimas. (Infoqroo)