Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estima inversiones por arriba de los tres mil millones de dólares tanto de proyectos nacionales como extranjeras enfocadas a proyectos residenciales y hoteleros, lo que confirma el auge del Caribe mexicano como receptor de inversiones igual que en 2022, indicó Miguel Ángel Lemus Mateos, coordinador sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El número uno como destino turístico de México nos lleva a que vamos a tener unos tres mil millones de dólares en nuevas edificaciones de hoteles y proyectos residenciales y estamos hablando de cerca de 20 millones de dólares que es la derrama económica que esperamos este año para el estado de Quintana Roo”, detalló.

Abundó que el auge turístico de Quintana Roo está permitiendo que los destinos sean más atractivos para seguir construyendo, considerando que para este año se espera la visita de más de 30 millones de turistas que estarán generando una derrama económica mayor a los 17 mil millones de dólares.

Incluso, dijo que algunos grupos españoles ya anunciaron inversiones para construir más cuartos de hotel, que sumarían más de cinco mil habitaciones en Cancún y la Riviera Maya, lo que se suma a los diversos proyectos inmobiliarios, ya que también Quintana Roo sigue considerándose como un buen lugar para vivir.

Recordó que el año pasado la proyección de inversiones era de dos mil 500 millones de dólares por parte de la AMPI, y este año la cifra estimada es mayor, beneficiando al sector de la construcción, el empleo y el flujo de recursos económicos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook