Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- De manera reciente, empresas concesionarias que se dedican a la recoja de basura en Mérida han solicitado la aprobación de un aumento en sus tarifas por este servicio, por lo que será el Ayuntamiento el que analice y apruebe los nuevos esquemas en sesiones de Cabildo.

Sergio Zapata Aguilera, director de Pamplona, una de las empresas dedicadas a este servicio, explicó que en efecto, la solicitud está hecha, pero son las autoridades municipales las que analizarán la viabilidad de la petición.

“Ya se ha presentado una infraestructura financiera, pero está en análisis con la autoridad municipal. No queremos un subsidio, sino que haya adecuaciones en las tarifas”, explicó.

En este sentido, reconoció que sí es necesario un incremento en las tarifas, pero podría ser considerable para no afectar los bolsillos de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, descartó que soliciten un subsidio al Ayuntamiento porque comprenden que la situación actual en cuanto al presupuesto de los ayuntamientos es complicada.

En el caso de la empresa pamplona, son más de 94 predios a los que dan cobertura con este servicio municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook