JALISCO, MX.- La Fiscalía del Estado de Jalisco tiene identificado al presunto asesino del sacerdote católico Juan Angulo Fonseca, se trata de su propio hermano, de acuerdo a expedientes ministeriales, publicó El Financiero.
El personal investigador tuvo acceso a un video en el que se aprecia al fallecido y otros familiares dentro del rancho en que ocurrieron los hechos, en el municipio de Atotonilco el Alto.
El finado estaba fuera de un vehículo Nissan Tsuru de color oscuro, entre la puerta del conductor y el carro, cuando sus acompañantes alertaron que se acercaba el presunto agresor, con el rostro cubierto, y con una escopeta en la mano; trasciende que antes ya habían discutido por la propiedad del predio.
Cuando se acercaba, los familiares pidieron mesura a Guadalupe, quien sin mediar ninguna palabra disparó a su hermano con el arma larga. Juan quedó inerte en el suelo entre hierba seca, mientras su hermano amenazaba a sus demás parientes con una pistola que empuñó después de tenerla fajada en el pantalón.
Los parientes de ambos refieren que el agresor huyó a bordo de una motocicleta, y presumen que se encuentra en Mazatlán, Sinaloa, donde vive una hija suya.
Al momento, la Fiscalía Especial Regional ya inició las investigaciones correspondientes y sus elementos llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
El sacerdote era cura de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe desde 2017, donde se realizó la misa de cuerpo presente en la que fue despedido con la canción “Nadie es eterno”, seguido de aplausos; “el día de hoy no le decimos a nuestro hermano sacerdote Juan Angulo, adiós sino le decimos hasta pronto. Es por eso que quiero invitarlos a que le demos un fuerte aplauso”, dijo el sacerdote que ofició la misa.
Al término de la celebración eucarística, su cuerpo fue trasladado a su natal San José de Gracia, en Tepatitlán, donde el lunes se celebrará la misa de exequias.
El padre Angulo fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1996, y desempeñó su ministerio sacerdotal en las comunidades de Degollado, Yahualica de González Gallo, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán, así como en San Juan de los Lagos y Valle de Guadalupe. (Fuente: El Financiero)