Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la ejecución múltiple de los fiscales de Playa del Carmen se realizó en el bar La Cueva y hay 10 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público relacionadas con los hechos, luego de que los 4 trabajadores de Fiscalización se encontraban en funciones realizando recorridos a varios centros de entretenimiento de Playa del Carmen.
En conferencia de prensa desde el Complejo de Seguridad, acompañado de los integrantes del grupo para la Paz y seguridad del estado, el Fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, dio detalles de los resultado de la labor de la investigación que se realizan a los sucesos registrados el pasado 11 de febrero, luego de que los cuatro funcionarios de Fiscalización fueron abandonados en la batea de una camioneta.
“Las ahora víctimas se presentaron en el lugar conocido como ‘La Cueva’, ubicado en la colonia Ejidal para llevar a cabo sus funciones de Fiscalización, sin embargo, en el interior del inmueble fueron privados de la libertad por cinco sujetos, ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas, posteriormente los sacaron del lugar y llevaron los cuerpos en una camioneta en la que los trasladaron y fue abandonada a 400 metros aproximadamente”, explicó.
Abundó que derivado de los operativos al llegar al bar, observaron que diversas personas llevaban a cabo labores de limpieza lo que llamó la atención, quienes observaron que al interior del inmueble había manchas hemáticas, motivo por el cual las personas fueron presentadas ante el Ministerio Público y de manera simultánea se solicitó cateo para dicho establecimiento el mismo sábado.
“Se procesó el lugar de los hechos que corroboraron la existencia de la huella de huellas hemáticas al interior del inmueble, así como los objeto con los que fueron agredido las víctimas, también se pudo conocer que las víctimas se presentaron en el lugar”, abundó.
Por lo anterior, el Fiscal afirmó que en seguimiento al caso, la Fiscaliza especializada en homicidios continuará con los trabajos de investigación y en su oportunidad solicitará las ordenes de investigación en contra de otros actores. (Noticaribe)