Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el avance del proyecto presidencial del Tren Maya en los tramos 6 y 7, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ulises Morales Estrada, anticipó que buscarán un acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como responsable de obra para conocer sus esquemas de licitación e incorporarse a los trabajos para cumplir con los plazos establecidos.

Debido a que apenas están en la fase preliminar en estos tramos, la participación es incipiente ya que apenas estamos hablando de la renta de maquinaria pero conforme avance el proyecto estamos en la disposición de contribuir, indicó.

Aclaró que la Sedena tiene esquemas de licitación diferente a la Ley de Obra Pública “por lo que buscaremos un acercamiento con ellos ya que van a requerir de apoyo para terminar a tiempo”.

Morales Estrada, recién electo presidente de la CMIC, indicó que en estos momentos, los retos para la industria es lograr que sean beneficiadas las empresas locales con las licitaciones que harán los gobiernos estatal y federal.

“Nos hemos sumado al acuerdo por el Bienestar anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, y tiene un voto de confianza”, dijo.

Aclaró que apenas iniciarán los procesos de licitación y tiene la confianza en que empresas locales serán beneficiadas “hay la confianza de que cumplirá con el apoyo externado a la industria de la construcción”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook