Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con la finalidad de conocer los avances del Tren Maya y despejar dudas entorno a una suspensión definitiva en el tramo 5 y ante el riesgo de que desaparezca el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), empresarios de Quintana Roo se reunieron este lunes con directivos del Fonatur y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedetus) donde se informó que se mantiene la fecha de inauguración para diciembre del 2023 y los empresarios dan voto de confianza al organismo para que la obra concluya en tiempo y forma.
Abundó que Jimena Cárdenas, también mencionó que el Fonatur están llevando al cabo reuniones con los Gobernadores de los 5 estados involucrados y sus equipos de trabajo, para que el organismo sea normativo y el Estado administrativo y con ello seguir garantizando destinos turísticos exitosos.
Finalmente dijo que también solicitaron al Fonatur la urgencia de reparar la entrada de Playa del Carmen y reforestarla, se acordó que hablarían con la empresa ICA, que es la encargada para que proporcione la fecha de terminación de obra. (Noticaribe)