Por Saraí Reyes
 
CANCÚN, MX.- Con la finalidad de conocer los avances del Tren Maya y despejar dudas entorno a una suspensión definitiva en el tramo 5 y ante el riesgo de que desaparezca el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), empresarios de Quintana Roo se reunieron este lunes con directivos del Fonatur y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedetus) donde se informó que se mantiene la fecha de inauguración para diciembre del 2023 y los empresarios dan voto de confianza al organismo para que la obra concluya en tiempo y forma.

En la reunión, Jimena Cárdenas Márquez, Subdirectora de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica en FONATUR, indicó a los empresarios de Cancún, Solidaridad, Tulum y Chetumal, que el amparo que el juez obsequió la suspensión definitiva en él tramos 5 norte y sur quedó sin materia y sin efecto.

“Vemos positivo y se manifestó ahí mismo que para nosotros el sector empresarial es importante terminar en tiempo y forma y que mejor que fuera este 2023 en su totalidad, pero en su caso que sea el 2024 pero antes de que termine este gobierno federal, porque los que llegan no dan seguimiento y después los proyectos se quedan como elefantes blancos”, manifestó el empresario Lenin Amaro Bentancourt.

Abundó que Jimena Cárdenas, también mencionó que el Fonatur están llevando al cabo reuniones con los Gobernadores de los 5 estados involucrados y sus equipos de trabajo, para que el organismo sea normativo y el Estado administrativo y con ello seguir garantizando destinos turísticos exitosos.

Finalmente dijo que también solicitaron al Fonatur la urgencia de reparar la entrada de Playa del Carmen y reforestarla, se acordó que hablarían con la empresa ICA, que es la encargada para que proporcione la fecha de terminación de obra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook