Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día fue reportado por vecinos de la colonia ‘El Roble’, ubicada en la zona sur de Mérida, una fuga de amoniaco, proveniente de la empresa de pollos ‘Bachoco’, lo que hasta ahora dejó como resultado a 12 estudiantes intoxicados, por lo que autoridades estatales confirmaron que el hecho se debió al robo de tuberías en dicha empresa.

 

Durante la mañana de este día, se presentó una fuerte movilización por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos de la Cruz Roja, luego de que vecinos del lugar reportaran un fuerte olor a amoniaco que posteriormente les provocó a algunas personas, mareos, dolor de cabeza y náuseas.

La situación ocasionó que fueran evacuados estudiantes de la Secundaria Técnica Número 57; las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Guadalupe Victoria”, “Amelga Moguel, “Centenario del Ejército Mexicano”y “TUUMBEN K’IIN”; así como los preescolares “Gabriel García Márquez”, “Jesús Reyes Heroles”, “Luis Álvarez Barret”, “Rayitos de Sol”, “Margarita Maza de Juárez”y “MEJEN PUKSI’IK’AL”.

Personal de Protección Civil del Estado igualmente recorrió las zonas aledañas de la fábrica para verificar que si alguna otra persona presentaba síntomas.

La SSP y La Coordinación Estatal de Protección Civil reportaron haber atendido a dos mujeres adultas, una de 42 y otra de 38 años, las cuales presentaron algunas molestias y una de ellas requirió traslado al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Sumado a estos casos, otros 12 estudiantes fueron valorados por las molestias ocasionadas por dicho gas, sin embargo, ni uno de ellos requirió  hospitalización.

En el operativo igualmente estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano para ubicar el sitio desde  el que salió la nube de amoníaco y fue como se confirmó que se trató de un robo de tuberías. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook