COZUMEL, MX.- La ciclovía en la avenida Rafael E. Melgar nunca ha sido del agrado de nadie, razón por la que será reemplazada por otro circuito, a lo largo de la carretera transversal, e inhabilitado, anunció ayer la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo.
Entrevistada en el palacio municipal, la edil comentó que la nueva ciclovía sería efectuada con recursos de la Federación. De hecho, ella acaba de viajar a Mérida, Yucatán, en donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para gestionar estos recursos.
La presidente municipal también le presentó un proyecto para renovar todas las unidades deportivas de Cozumel, por una inversión de 73 millones de pesos.
Otras obras que el Ayuntamiento gestiona, son la reparación o creación de vialidades en distintos puntos de la isla, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado.
El municipio cuenta con sus propios recursos, que también serían destinados a obras, pero es importante conocer antes qué se logra de los otros niveles de gobierno, para eficientar sus propios proyectos.
Cuestionada sobre el Derecho de Saneamiento Ambiental, Alonso Marrufo aclaró que no serían usado para vialidades, sino para otros proyectos, como un campamento tortuguero y la adquisición de más cámaras de seguridad, de forma bipartita con el Gobierno del Estado.
La edil explicó que las que están instaladas carecen de tecnología de reconocimiento facial, por lo que esta inversión será importante para mejorar la seguridad pública.
Cuestionada sobre los últimos actos delictivos, la munícipe comentó que han estado al pendiente de estos hechos y ya solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Marina para reforzar su seguridad, además de solicitarle a las autoridades respectivas que hagan su parte para que quienes sean responsables sean puestos tras las rejas. (Agencia SIM)