COZUMEL, MX.- De forma simbólica, un habitante de la isla de Cozumel “clausuró” las oficinas de la Subdirección de Ecología, en molestia por la falta de respuesta a una queja realizada hace un mes.
Alejandro Tovar Mukul llegó este día hasta las mencionadas instalaciones municipales y colgó una lona con la leyenda de “Clausurado por incompetencia” en la malla perimetral del inmueble, localizado en la 65 avenida con calle 29.
El ciudadano recordó que hace un mes entregó un oficio en el que expuso su inconformidad hacia un grupo de trabajadores del Ayuntamiento por haber talado un árbol de cedro que estaba en el camellón de la avenida 39 en la colonia CTM, presuntamente porque obstruía la visibilidad de una cámara de seguridad.
Lamentó que a un mes de lo ocurrido ninguna autoridad se haya acercado a él para aclarar lo sucedido, pese a que se violó la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según aseguró.
El señor Tovar también consideró como incongruente la campaña municipal para regalar plantas cuando al mismo tiempo se permite la tala de árboles con varios años de antigüedad. (Agencia SIM)