Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y los integrantes del gabinete estatal tuvieron un encuentro esta mañana con el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, y el nuevo cónsul de Francia en Cancún, Emmanuel Grimbaum, con la finalidad de estrechar relaciones ante la importancia de ese mercado para el Caribe mexicano.
La gobernadora destacó a través de sus redes sociales que tuvieron la oportunidad de compartir los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en Quintana Roo para fortalecer y diversificar la economía y oferta turística, claves para seguir siendo un destino líder y para las inversiones.
Además bajo el Nuevo Acuerdo, pactaron trabajar conjuntamente en acciones en favor del medio ambiente y en alianzas educativas y de formación de talentos para la hotelería.
En la reunión, también se expusieron temas relacionados con la seguridad de los turistas franceses en Quintana Roo, en el que el gobierno de Quintana Roo refrendó su compromiso de procurar justicia oportuna a la población quintanarroense y visitantes.
Lo anterior se da en el marco de la apertura de la agencia consular de Francia en Cancún que se inauguró ayer, representación que tendrá el objetivo de seguir elevando la calidad y atención al turista internacional que llega a la región y que para Quintana Roo.
De acuerdo a datos de la Sedetur en su reporte anual, este mercado subió un punto porcentual en su aportación de 2021 a 2022, y es espera este año un crecimiento importante, al igual que segmentos como el Español e Inglés, que son los países con la mayor aportación turística desde Europa, con Francia en la tercer posición con 174 mil visitantes, seguida de Alemania. (Noticaribe)