Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras los hechos delictivos registrados en la Ribera del Río Hondo y las cercanías de la comunidad de Xulhá, que derivó en la momentánea privación de la libertad de tres elementos de la policía y el rescate de cuatro personas “levantadas”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron su patrullaje y recorridos por brechas.
El Comandante del séptimo Regimiento de caballería motorizada, Narciso Valadez Najera, afirmó que el trabajo conjunto de corporaciones policiacas federales, estatal y municipales dieron buenos resultados con el aseguramiento de vehículos, armas y el rescate de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Afirmó que la mesa por la paz y la seguridad trabaja con estrategias para combatir los delitos y no hay preocupación por los hechos registrados en la Ribera del Río Hondo.
Las corporaciones policiacas tenemos igual o mayor número de elementos que los grupos delictivos. No hemos sido rebasado por la delincuencia ni hay preocupación porque nos puedan rebasar, afirmó.
Insistió el comandante del séptimo Regimiento de caballería motorizada que no hay focos rojos en la zona sur y que la incidencia delictiva es baja.
Los elementos civiles tienen todo el respaldo de las corporaciones policiacas federales, enfatizó.
Estamos unidos la Sedena, la Guardia Nacional, Marina con la policía estatal, municipal y rural y hemos intensificado los recorridos en brechas de la zona “para ver que más encontramos”. (Noticaribe)