Llega a la zona sur de Quintana Roo la primera remesa de rieles para el tramo 7 del Tren Maya
Comenzarán la instalación una vez realizado el desmonte y esperan concluir elementos de la Sedena los trabajos en julio de no presentarse inconvenientes
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Con la intención de concluir el tramo 7, comprendido desde Chetumal a Escárcega, Campeche, a más tardar en el mes de julio, la empresa Serendipia S.A. de C.V. realizó el traslado del primer embarque de 29 toneladas de rieles que se comenzarán a colocar una vez concluido los trabajos de desmonte en la zona.
De acuerdo con datos extraoficiales, el embarque quedó bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el campamento ubicado en la comunidad de Juan Sarabia.
Este es el primer embarque procedente de Progreso, Yucatán, que realiza la empresa y se espera que en el transcurso de los próximos meses llegue un segundo cargamento también de otras 29 toneladas.
De acuerdo con los datos, la Sedena espera tener concluido este tramo en el mes de julio próximo.
Cabe recordar que en las últimas semanas, ejidatarios de Laguna Om, ubicado en la zona limítrofe con Campeche, han manifestado su inconformidad por la aparente decisión presidencial de reubicar la ubicación de la estación comprometida para la zona unos 15 kilómetros de la comunidad de Nicolás Bravo y cercano a la inversión turística que realiza el Grupo Posadas.
El domingo pasado pospusieron la asamblea informativa programada por autoridades de la Procuraduría Agraria y Fonatur en tanto no se presenten las supuestas actas de asamblea donde, aseguran, se autorizó dicha modificación. (Agencia SIM)