Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, indicó que la empresaria Nadia Bouzid podría impugnar ante un juez las razones por las que no procedió a la acción penal su denuncia por violación en contra del subsecretario de Ecología, Óscar Rébora Aguilera.
Esto luego de que la denunciante expuso a través de sus redes sociales que fue notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que su denuncia no procedió en cumplimiento de una “orden superior” para proteger al funcionario.
De acuerdo con Óscar Montes de Oca, la queja es porque la denuncia de Nadia Bouzid no procedió a la acción penal, por lo que ella podría aún impugnar ante un juez.
“Ya se integró la carpeta de investigación, se declaró el no ejercicio de la acción penal, ella tiene todo el derecho de impugnarlo a través de los jueces y ofrecer otros datos de prueba”, indicó.
Abundó que la investigación no concluye con un ejercicio de la no acción penal,
“Ya se le notificó a ella y tiene los medios de defensa legal para impugnar esa resolución”, insistió, luego de que para evitar revictamizar a la víctima no dio mayores detalles de la razón por la que no se ejercicio la acción penal.
Añadió que no se solicitó ninguna medida cautelar porque en la etapa en la que se encuentra la carpeta ya no permite ninguna medida.
Finalmente, dijo que esta denuncia sería la primera contra funcionarios de la actual administración estatal. (Noticaribe)