CHETUMAL, MX.- El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; en el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin lluvia.
Para Quintana Roo pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados; cielo despejado a medio nublado; ambiente templado a cálido durante el día.
El frente frío Núm. 32 se extenderá sobre la Mesa del Norte, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en dicha región. Se prevé que por la tarde el frente se desplace hacia Estados Unidos, dejando de afectar el territorio mexicano.
Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 33) ingresará al noroeste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, provocando rachas de viento muy fuertes a intensas, lluvias y chubascos en la mencionada región, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia Chihuahua. (AGENCIA SIM)