CANCÚN, MX.- Cierres a las avenidas Chichén Itzá, Bonampak, Uxmal y Cobá se llevarán a cabo del 17 al 21 de febrero, con motivo de las actividades que conformarán el Carnaval Cancún 2023.
Así lo informó este día, en entrevista, Ezequiel Segovia Góngora, director municipal de Tránsito, al detallar que algunos de ellos serán parciales, y otros serán completos, en donde estarán dispuestos un total de 38 elementos de esta dependencia.
Al respecto de los parciales, el funcionario detalló que alrededor del mediodía, se cerrarán las avenidas Chichén Itzá y Bonampak, debido a que en estas avenidas se colocarán los carros alegóricos y comparsas.
“Será en el sentido con acceso a la avenida Tulum. Ahí van a estacionarse los carros, las comparsas. Esos serán los puntos de inicio al desfile. Después de eso, conforme los contingentes vayan avanzado, se van a ir abriendo”, añadió.
Al respecto de los cierres parciales, informó que estos solo se llevarán a cabo en las avenidas Uxmal y Cobá, cuando confluyen en las glorietas”El Ceviche” y “La Historia”.
Agregó que estos cierres iniciarán desde las 5 de la tarde hasta que terminen los conciertos, alrededor de la 1 de la madrugada.
Al margen de ello, comentó que al término del desfile de carros alegóricos, estarán abiertos las avenidas Nader, Chichén Itzá y Bonampak, para agilizar los accesos a otros puntos del centro de la ciudad.
Advierten que habrá ‘cero tolerancia’ al alcohol durante el carnaval de Cancún
Esta mañana, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, aseguró que no habrá tolerancia para quienes sean sorprendidos consumiendo alcohol en las actividades que se llevarán a cabo en el marco del carnaval de esta ciudad.
En entrevista, la mandataria local mencionó que esta festividad será de “mucho color” y “100 por ciento familiar”, motivo por el cual no habrá venta de bebidas alcohólicas.
“No habrá venta de alcohol. Así se ha manejado desde hace varios años, y vamos a mantenerlo así de esa manera”, remarcó.
Cuestionado al respecto, José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública, aseveró que para esta festividad se dispondrán de 80 elementos y 20 unidades, entre patrullas y motocicletas.
Señaló que también contarán con el apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, para resguardar la zona centro de la ciudad, de tres de la tarde hasta que acaben los eventos.
Finalmente, reiteró que habrá “cero tolerancia”, pues es una instrucción que recibió por parte de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta.
“Cero venta de alcohol, cero tolerancia a aquellas personas que se logren detectar que están ingiriendo bebidas alcohólicas. Serán remitidas. Es una instrucción que tenemos muy tajante, de cero tolerancia, porque la gente sí se puede divertir con cero alcohol”, concluyó. (Agencia SIM)