CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado ya cubrió la multa de 337 mil pesos que le impuso el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la tala de árboles del el bulevar Bahía, no en efectivo, sino a través de trabajos de rehabilitación de calles.
Esto lo confirmó la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien comentó que la dependencia estatal destinó 7 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades en Chetumal, lo que fue tomado como pago por la sanción aplicada por el municipio.
Fue hace más de un año, en enero de 2022, cuando esta dependencia estatal taló 83 árboles en el bulevar Bahía, como parte de su proyecto de remozamiento de esta zona. La acción generó amplio rechazo ciudadano, y derivó en la clausura de las obras, para luego ser supervisadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente.
El entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, en un inicio defendió esta acción, al considerar la respuesta exagerada, por haber dejado ellos los troncos de los árboles en el lugar, pero después ya quiso distanciarse de lo ocurrido, incluso afirmando que no habían sido ellos los responsables.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco también fue multado por esta tala, al haber expedido un permiso para el retiro de esta flora. (Agencia SIM)