CHETUMAL, MX.- Quintana Roo podría experimentar lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en el transcurso del día, así como temperaturas de 30 a 35 grados Centígrados como máximo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán; ambiente templado a cálido durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en toda la región.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el sureste del país y la Península de Yucatán. En el resto del territorio nacional prevalecerá ambiente estable y sin lluvia.
El nuevo frente frío (Núm. 33) se desplazará sobre el noroeste y norte de México, continuará asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando ambiente muy frío a gélido, rachas de viento fuertes a intensas, lluvias y chubascos en ambas regiones, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. (Agencia SIM)