Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Benito Juárez, se dice preparada para hacer frente al recale de sargazo que se avecina a las costas de Cancún, indicó Antonio de la Torre Chambé, director de la dependencia municipal, tras dar a conocer que en lo que va de febrero han recolectado 60 metros cúbicos únicamente en playa delfines y con los trabajos de la brigada se mantiene bajo control la limpieza de la playas.
Abundó que en coordinación con el personal de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaria de Marina (Semar) y el gobierno del estado realizan las acciones pertinentes para coordinas las acciones ante los comentarios de especialistas que están previendo que se va adelantar la temporada de sargazo.
“Tenemos como marca de tiempo de dos años hacia atrás que comienza el recale a finales de marzo y a principios de abril, ahorita tuvimos un recale de 60 metros cúbicos en Playa Delfines que ha sido el mayor recale que hemos tenido en este mes de febrero, pero con los trabajos que se realizan de Zofemat y servicios públicos lo logramos controlar en un día”, detalló.
Abundó que haya lagunas playas que por su ubicación son más propensa a tener recale de esta macro alaga, como es Playa del Niño y las de la zona de Punta Cancún, como Chaac Mool y Marlín, entre otras.
Añadió que por parte de la dependencia a su cargo cuentan con una brigada de 120 personas que se han sumado al resto de los colaboradores para mantener las playas libres de sargazo y no se generé ninguna afectación hacia los bañistas.
Finalmente, dijo que se mantiene una vigilancia permanente en alta mar para estar pendientes del arribo del sargazo a los arenales. (Noticaribe)