CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que se enviará una circular al sistema de salud para que no se oculten las muertes por sobredosis de drogas y que se establezca esta causa en las actas de defunción, con el fin de tener un control y brindar atención, publicó latinus.us.
“Acabamos de dar instrucciones para que se envíe una circular a todo el sistema médico para que en las actas de defunción se establezca y que no se omita o que no se oculte (las muertes por sobredosis)”.
“(Es tener) un control, tener la información, saber dónde está sucediendo, en dónde están ocurriendo estos casos, para tener una atención especial”, señaló en su conferencia matutina.
El mandatario federal anunció que se dará información sobre fallecimientos por sobredosis y comparativos en la presentación que realizan autoridades de salud en su conferencia en Palacio Nacional.
López Obrador pidió a la población “no confiarse” sobre el consumo de fentanilo en México, aunque no es igual que en otros países y adelantó que será implementada una campaña nacional contra las drogas.
“Estamos pensando en una campaña nacional (contra el consumo) más intensa que, me refiero las campañas comerciales de productos chatarra, que están dale y dale, una cosa así y vamos a utilizar todos los medios de información, eso lo tenemos ya decidido y no se debe de dejar, que terminemos nosotros y ya se continúe“, comentó. (Fuente: latinus.us)