Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, reconoció que la suspensión del servicio de la aerolínea Aeromar impacta a la conectividad regional y estarían en espera de conocer que aerolíneas estarían interesadas en retomar los servicios que ofrecían a la capital del estado y otro a Villahermosa Tabasco.
“Tenemos algunas posibilidades de empresas, que sean vuelos regionales, pequeñas como Tropic Air, que pueden estar retomando ese segmento de mercado, tenemos que esperar a ver que pasa pero si desafortunadamente la situación financiera de Aeromar no le permitió continuar”, indicó.
Sin precisar monto de deuda que la compañía aérea deja con el Asur, dijo que tienen sus propios mecanismos para buscar cómo resarcir el daño y hay contratos legales que tienen que ejecutarse.
Abundó que Aeromar operaba con una aeronave pequeña de 24 plazas por lo que no precisó el número de pasajeros que se movilizaban diariamente.
Añadió que la empresa también tenia al rededor de 30 a 40 empleados operando en el aeropuerto de Cancún que tendrán que buscar nuevas opciones de trabajo ante la crisis de la empresa y que ante la importante demanda de mano de obra calificada en el sector aeronáutico u en otros sectores puedan incorporarse.
“Yo espero que con la demanda de plazas qué hay en el aeropuerto ellos puedan incorporarse a alguna de las empresas, es personal que ya está capacitado de alguna manera para la operación”, afirmó. (Noticaribe)