Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- De enero a diciembre de 2022, en total fueron 100 cruceros los que llegaron al puerto de Progreso, lo que representó al mismo tiempo la llegada de 252 mil 224 personas al territorio costero, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La dependencia estatal tiene registros relacionados con la actividad que se desarrolla en el municipio de Progreso y ante esto, las estadísticas muestran que entre 2021 y 2022 hubo un aumento hasta de +350.0% en el número
de barcos y de +394.3% en el número de pasajeros.
Por ejemplo, se tiene registro de la llegada de 13 barcos y 33 mil 519 pasajeros sólo para diciembre.
Parte de las personas que llegan en los cruceros al Puerto de Progreso, dependiendo el número de días que se queden realizan visitas a paradores turísticos como zonas arqueológicas y ecológicas.
En total, sumando a las y los visitantes que vienen por cuenta propia más los que arriban en Progreso, se trata de 314 mil 899 personas las que arribaron a estos sitios.
De acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, hoy llegó por primera vez el crucero calificado como uno de los más grandes del mundo ‘Sea Cloud Spirit’ de la naviera que lleva el mismo nombre, uno de los navíos de vela más grandes del mundo.
Dicho navío, proveniente de Cozumel, arribó este viernes a la Terminal Internacional de Cruceros, en el Puerto de Altura.
Luego, continuará su itinerario hacia Bimini, Bahamas, y concluirá este viaje de 17 días en Miami, Florida. Con apenas dos años de existencia, ofrece lo más moderno en amenidades, como su propio complejo de masajes y relajación, piscina, biblioteca, hospital y varios restaurantes. (Noticaribe)