CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado federal de Morena, Antonio Pérez Garibay, se destapó para contender por la gubernatura de Jalisco en 2024 y manifestó su total apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para ser presidenta de México, publicó reporteindigo.com.
Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, determinó abandonar sus aspiraciones por la presidencia de México para el siguiente año, pero en su lugar decidió dar todo su apoyo a Claudia Sheinbaum.
En entrevista, el legislador jalisciense manifestó que el perfil y la preparación de Sheinbaum Pardo son los idóneos para la sucesión presidencial.
“Voy con Claudia hasta el fin del mundo”, manifestó el legislador, quien dijo que está dispuesto a acompañarla en todo el país para apoyarla en sus aspiraciones.
Asimismo, Pérez Garibay comentó que, de ser electo candidato de Morena para el gobierno de Jalisco, generará mayor riqueza al estado y logrará la seguridad en la entidad.
Descartó que, en caso de que no sea postulado por Morena, vaya a buscar la candidatura jalisciense por otro partido.
“Si diosito me la pide y soy gobernador, nos va ir bien, mi estado va tener un gobernador que conoce las necesidades. De Jalisco para el mundo. Lo que yo sé hacer: riqueza”, respondió.
El empresario y legislador consideró que la única forma de acabar con la inseguridad es que los políticos dejen de ser empleados del crimen y no recibir dinero.
“Cuando los políticos no sean empleados del crimen organizado vamos a dar otras cuentas. Si yo recibo dinero del crimen organizado vamos a ser sus empleados. No podemos recibirlo”, expresó en el recinto de San Lázaro. (Fuente: reporteindigo.com)