CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el frente Núm. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana e incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde-noche; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
Por otro lado, un río atmosférico derivado de la corriente en chorro subtropical, un vórtice de núcleo frío que se ubicará frente a las costas occidentales de la Península de Baja California y aunado a la corriente en chorro polar, generarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
A su vez, condiciones para caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. (Agencia SIM)