Por Saraí Reyes
CANCÚN.- El diputado Humberto Aldana, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, afirmó que el Tribunal de Justicia de Quintana Roo está en todo su derechos de interponer la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar el recorte de su presupuesto para este año, y también reconoció que los diputados “a lo mejor, las consideraciones (que hicieron) no fueron las adecuadas” para aprobar una reducción en su presupuesto.
“Simplemente las consideraciones no fueron las adecuadas, pero nosotros creemos que el tema de austeridad tiene que ir y a lo mejor no se consideró que fuera tan excesivo para ellos, pero nosotros pudiéramos tener otros punto de vista, pero simplemente está en su derecho, nosotros lo respetamos y vamos a respetar la decisión de los jueces”, detalló.
Humberto Aldana explicó que el presidente del Tribunal, Heyden Cebada Rivas, le ha expuesto sus razones y están haciendo sus consideraciones de acuerdo al proyecto que tienen y que la única forma de revertir el “plan de austeridad” es por esta vía.
“Están actuando bien, nosotros tenemos mucha comunicación con ellos, nos explican sus razones, el presidente magistrado nos dicen que hay consideraciones que ellos requieren hacer y nosotros ya dictaminamos el presupuesto”, abundó.
Finalmente, aseguró que existe una división y un respeto entre poderes y especialmente los que son autónomos en cuestión administrativa y hay mucha comunicación, mucho que fortalecer entre todos y esto nos fortalece porque jurídicamente se va a procesar de la manera correcta”, afirmó. (Noticaribe)