CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán podría presentarse cielo medio nublado a nublado, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 40 a 50 km/h en la península.
Así mismo, el frente Núm. 33 comenzará a dejar de afectar al país durante la mañana, mientras que un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México originará lluvias fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Por otra parte, el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico y la aproximación de un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío a la Península de Baja California, generarán lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur, así como caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y sin lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. (Agencia SIM)