CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la planta de Tesla se tiene que instalar en una zona de México que tenga suficiente agua, como en el sureste, o cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que descarta a Nuevo León ante problemas de escasez que ha registrado, publicó VanguardiaMX.
“Donde se tenga agua (se debe instalar), donde se tengan los servicios, en Nuevo León no hay agua. El gobernador está haciendo su trabajo muy bien, pero tiene que haber una planeación nacional y se tiene que tomar en cuenta, primero la necesidad de la gente, el agua para la gente”, señaló en su conferencia matutina.
“(En las inmediaciones del AIFA) podría ser una opción, pero no solo es Hidalgo, el 70 por ciento del agua del país está en el sureste, claro (es opción), desde siempre, se ha propuesto el que se mantenga la población, que se oriente el crecimiento poblacional hacia las costas, sobre todo del golfo, porque se tiene el agua”.
Por lo que AMLO ha afirmado que Nuevo León tiene escasez de agua, debido al crecimiento de su industria y la población, y añadió que en el norte hay “zonas rojas” donde ya no se pueden otorgar permisos para la extracción del líquido vital. (Fuente: VanguardiaMX)