Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Ante el aumento en el número de amenazas de extorsión y de muerte a trabajadores de la industria de la construcción que no acceden a pagar, los propietarios de obra han tenido que contratar a guardias armados para salvaguardar la seguridad de sus empleados, afirmó el dirigente estatal de la CTM, Isidro Santamaria Casanova.
En todas las obras han tenido que contratar guardias armados porque la seguridad pública no se da a basto o algo esta pasando, señaló.
Desafortunadamente es algo que está sucediendo en la industria de la construcción donde la delincuencia entra de manera impune “y es un tema a tratar por el gobierno del estado y los municipios pero sobre todo la Secretaría de Seguridad Pública”.
Indicó que en promedio se recibe el reporte de por lo menos cinco casos diarios de trabajadores que reciben amenazas de extorsión o de muerte al no acceder a pagar, “pero estos son algunos casos de quienes deciden denunciar pero hay muchos más que no lo hacen por cuestiones de seguridad”.
Santamaría Casanova señaló que aquellos que reciben amenazas de muerte o de extorsión y no lo denuncian han preferido abandonar sus empleos para no poner en riesgo su seguridad.
Por eso es que hay mucha movilidad de mano de obra en la industria de la construcción, señaló. (Noticaribe)