Buscan que artesanos de Yucatán puedan vender sus productos por Rappi

0
74

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Para dar más opciones a las personas que compran artesanías, buscan que los productos hechos por artesanos de Yucatán puedan ser ofertados por la plataforma digital Rappi.

Antonio González Blanco, titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), explicó que por ahora falta hacer uso de la tecnología y todas las oportunidades que ofrece, ya que así se abre más el abanico de oportunidades para que las y los artesanos del estado puedan comercializar sus productos.

“Estamos trabajando en la posibilidad de que los productos puedan pedirse por Rappi, como por ejemplo, si hace falta comprar un regalo, que sea posible comprarlo por esta plataforma, ya sea una guayabera u otro producto”, indicó.

González Blanco comentó que por ahora se encuentran en conversaciones de negocios con la empresa de la plataforma digital, pero estima que sea un proyecto a largo plazo.

“Se trata de echar a andar ideas nuevas, conceptos nuevos que seguirán generando beneficios”, indicó.

El director del IYEM, señaló que actualmente trabajan de la mano con algunos artesanos de la entidad para asesorarles a hacer uso de la tecnología y hacer algunos cambios al plan de trabajo que tienen.

Por ejemplo, el cambio de nombre de ‘Casa de las Artesanías’ a ‘Herencia Viva’ ha dado algunos resultados, ya que a la par se ha hecho una mayor difusión de los productos que se venden en el estado.

“En el primer mes, en enero, pudimos cerrar con un monto de ventas que significó 340 mil pesos aproximadamente”, agregó.

Con ‘Herencia Viva’, buscan también que los visitantes de otras partes del mundo paguen el precio justo por cada artesanía hecha en Yucatán.

“Buscamos que paguen lo que vale el producto yucateco y no regateen los precios porque es parte importante de un trabajo que realizan”, indicó.

Además, con el concepto de ‘Herencia Viva’ han tenido la oportunidad de que sus productos sean presentados en convenciones a nivel nacional e internacional.

“Sus productos ya han ido a 10 eventos nacionales y uno internacional y se trata de productos artesanales especializados en las áreas de alimentos, bebidas y textil, principalmente”, describió.

Igualmente, González Blanco detalló que cada vez hay más presencia de productos artesanales en restaurantes, hoteles y otras tiendas en el Centro Histórico de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook