CAMPECHE, MX.- En la capital de Campeche se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica y pediátrica del año. Samuel de 11 años falleció por una hemorragia cerebral, pero ha dejado un legado de amor, altruismo y generosidad al donar sus órganos a cuatro niños que estaban en lista de espera para trasplante en Ciudad de México, publicó tvazteca.com.

La procuración se realizó en el hospital general de zona número uno, donde los papás de Samuel lo han llamado el superhéroe de la familia.

Samuel, el héroe

Se trata de Samuel “N” de 11 años, originario de Nuevo Progreso en Ciudad del Carmen.

Hace pocos días había celebrado su cumpleaños número 11 con una pequeña fiesta; lamentablemente falleció por una hemorragia cerebral.

“Yo me siento muy orgulloso de cumplirle ahorita su sueño a él, porque fue lo que él siempre quiso, me siento muy honrado y muy orgulloso”, mencionó emocionado el papá de Samuel.

Personal de médicos y enfermería ofrecieron aplausos en agradecimiento a este noble acto de Samuel que salva la vida a cuatro niños.

Mensaje de Samuel

“Yo, Samuel, les doy las gracias por darme la oportunidad de seguir viviendo y cumplir mi sueño de seguir creciendo, regálenle a mis padres y a mis seres queridos la dicha de saber que me dieron su amor y el hermoso regalo de trascender, les pido un minuto de silencio por Samuel”, fueron las palabras de una enfermera que leyó un mensaje de Samuel.

Esta es la primera procuración multiorgánica y pediátrica del 2023, se realizó en el hospital general de zona número 1 doctor Abraham Azar e involucró a al personal de diversas categorías de enfermería y médicos intensivistas. (Fuente: tvazteca.com)

Comentarios en Facebook