Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que los diputados federales por Quintana Roo no realizaron las gestiones para conseguir cerca de 300 millones de pesos necesarios para obra pública en Othón P. Blanco y Bacalar es que las comunidades se encuentran abandonadas y latente la realización de bloqueos por parte de los habitantes para hacerse escuchar, consideró el presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo, Ramón Razo Triguero.
Explicó que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) notificarnos de manera oficial que el presupuesto federal para este 2023 no considera recursos para mejorar las carreteras federales, ya que era responsabilidad de los diputados federales realizar las gestiones para que cada entidad tenga suficiencia presupuestal.
Manifestó que los diputados federales Juan Carrillo Soberanis, Anahí González Hernández, Alberto Batún Chulim y Laura Fernández Piña solo se han preocupado por cobrar su salario y no hacen alguna gestión a favor de sus representados.
Cabe recordar que durante los últimos meses de la administración del ex gobernador, Carlos Joaquín González en el 2022, habitantes de las comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar realizaron varias manifestaciones y sostuvieron reuniones con el ex secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón, para la aplicación de unos 900 millones de pesos anunciados para obras de mantenimiento y rehabilitación de carreteras.
Después de varias reuniones únicamente lograron que se canalicen 40 millones para rehabilitación de caminos. (Noticaribe)