Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Más de 180 cámaras de vigilancia de diferentes comercios ya se encuentran conectadas al Complejo de seguridad C5, indicó el consejero nacional de Seguridad Pública en Quintana Roo, James Tobin Cunningham, quien explicó que esta estrategia ayuda en gran medida a no incrementar la incidencia delictiva, por lo que invitó a todos los establecimientos a que se incorporen al sistema del video vigilancia de la ciudad con el afán de cooperar y coordinarse en materia de seguridad.
“Hay mucho más cámaras instaladas en el estado conectadas al C5, más o menos de 180 cámaras que ya se han conectado, más que a bajar la incidencia ayudan a no subirla”, afirmó.
Abundó que lamentablemente la reducción de inseguridad difícilmente se puede conocer sino es a través del secretariado ejecutivo y para eso tienen que pasar por lo menos 6 meses.
En este mismo sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, Marco Antonio Erosa, indicó que cada vez son más los establecimiento que se están conectando su sistema de seguridad al C5 sin que esto signifique una inversión adicional, ya que usan sus sus cámaras existentes y lo único que facilitan es una clave para que el C% pueda monitorearlas, solo en caso de que se registre algún incidente.
Lo que se hace es que se les da el acceso al C5 a las cámaras que ya existen en algún negocio o restaurante, y no es que se conecten al C5, sino que le dan estas claves a un grupo del C5 que se encarga revisar las cámaras si hay algún incidente”, expuso. (Noticaribe)