TABASCO, MX.- “Tabasco va por esa planta y por muchas más”, expresó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al señalar que sí hay condiciones para que la armadora de autos eléctricos Tesla se instale en tierras tabasqueñas, publicó El Financiero.
Aseguró que la entidad tiene pocos parques industriales, pero ya se comenzó a trabajar para acercarles el suministro de gas natural a las existentes, lo que a su vez se traducirá en nuevos espacios para la instalación de fábricas.
“Tabasco va por esa planta y por muchas más porque es necesario tener oportunidad de empleo, capacitación para nuestros jóvenes, aquí en su tierra”, señaló.
Sobre todo porque actualmente miles de personas siguen ocupándose en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, “pero cuando cambie su estatus y empiece a producir habrá necesidad de sustituir empleos”.
Enfatizó que si se logra llevar gas natural a ese tipo de parques, aunado a la disponibilidad de agua, Tabasco será aún más atractivo y competitivo para las empresas industriales, manufactureras o de cualquier tipo, ya sean nacionales o extranjeras, y tendrá mayores oportunidades para lograr su industrialización.
“No quiero dar nombres, para que no se cebe, pero está por instalarse la primera planta de tipo trasnacional, manufacturera que ya tomó la gran decisión de aterrizar en Tabasco. Y tras de ella seguramente vendrán más”, agregó, a propósito de las preguntas de la prensa.
AMLO propone instalar planta de Tesla en el sur
Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien el lunes sostuvo que las condiciones hídricas en el norte no son favorables para la planta de Tesla y puso en el foco al sur del país, por concentrar la mayor parte del agua del territorio.
“Celebramos que se está decidiendo México como lugar para que lleguen estas inversiones, lo único que queremos hablar con los directivos de esta empresa es que queremos ordenar el crecimiento… hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”, dijo. (Fuente: El Financiero)