KANTUNILKÍN, MX.- Cerca de 40 administrativos de escuelas públicas del municipio de Lázaro Cárdenas se sumaron a la protesta estatal de los 702 docentes de escuelas públicas, que reclaman saber el paradero de más de 7 millones de pesos, supuestamente entregados por la federación a la Secretaría de Educación de Quintana Roo el año pasado, para cubrir el 16.6% del sueldo base de los docentes que concluyeron un curso administrativo en septiembre de 2022.

Diana Lucely Betancur Serrano, secretaria de la Secundaria Técnica 4, explicó que el recurso fue enviado por al estado, pero nadie sabe dónde quedó, ya que solo les pagaron una pequeña parte del mismo.

La trabajadora hizo un llamado a su líder y secretario general del SENTE, Arimael Salas Alcocer, para que luche por los derechos de los trabajadores de la SEQ y se investigue a dónde fue a parar este dinero que representa la cantidad cercana a los 7 millones de pesos para los 702 docentes que recibieron este curso en todo el estado el año pasado.

Asimismo, dijo que les deben el pago quincenal de acuerdo a los lineamientos del curso y que desde septiembre pasado se les debió de entregar

“En enero de este año, solo recibimos 2 mil 700 pesos, cantidad que no corresponde, si multiplicamos el incremento del 16.6% de salario base por los ocho meses que han pasado de septiembre a la fecha que no hemos recibido esta prestación, salvo esta cantidad mencionada que representa una pequeña parte de lo que nos corresponde”, señaló la administrativa.

Los quejosos señalaron que la protesta se hizo en todas las oficinas de los enlaces SEQ de diversos municipios del estado y es por este pago que debieron haber recibido el aumento por el curso de carrera administrativa. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook