CHETUMAL, MX.- En vista de los continuos actos violentos de taxistas hacia choferes de Uber, Hiram Pérez, director de la Coparmex Chetumal, exhortó al Gobierno del Estado a que medie este conflicto, en tanto se establece un “piso parejo” en el reglamento que beneficie y regule a ambos servicios.
En entrevista, el representante empresarial consideró que, si bien es sana la competencia con la entrada de Uber, es importante que las reglas no beneficien a uno en detrimento del otro y que exista igualdad de condiciones, en beneficio finalmente del usuario.
“El llamado es, a no usar la violencia, que no se convierta en un medio para conseguir cosas; nuestra postura es tratar de conciliar entre el gremio de taxistas y plataformas digitales para que compitan en un marco parejo y coadyuvar a que se logre superar esta confrontación”, afirmó.
También debe existir conciliación con los repartidores o motorrepartidores, para evitar que el cobro proyectado en la nueva ley de movilidad los acabe perjudicando a ellos, en lugar de la empresa que contrata sus servicios. (Agencia SIM)