Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al vencer el plazo establecido en la convocatoria emitida por el Senado de la República para ocupar el cargo vacante de magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) siete mujeres, una de ellas sin residencia en la entidad, entregaron su solicitud para ocupar dicho cargo.
De acuerdo con el oficio entregado por el secretario técnico José Manuel del Río Virgen a la senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Ávila, en su calidad de presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República quienes entregaron su solicitud para asporar el cargo fueron Maogany Crystel Acopa Contreras, actual secretaria de estudio y cuenta del Teqroo; María Sarahit Olivos Gómez, integrante del Teqroo; Martha Patricia Villar Péguelo, actual secretaria general de acuerdos en funciones del Teqroo; Mayra San Román Carrillo Medina, ex consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); Nallely Anahí Aragón Serrano, secretaria de estudio y cuenta del Teqroo; Rubi Yarim Tavira Bustos, secretaria de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Thalía Hernández Robledo, ex consejera del Ieqroo.
Una vez entregada la lista de las aspirantes a ocupar el cargo de magistrada del Teqroo, el senado de la República continuará con el proceso de evaluación de cada una de las aspirantes. (Agencia SIM)