REINO UNIDO.- Una mujer fue declarada culpable del asesinato de su novio en Reino Unido y deberá cumplir 23 años de prisión; de acuerdo a medios locales, Shaye Groves estaba obsesionada con los asesinos seriales y mató a su pareja cortándole la garganta, publicó abcnoticias.com.
La joven también le clavó un cuchillo en el pecho en 17 ocasiones a Frankie Fitzgerald, de 25 años. Según las autoridades, la mujer vio varios documentales sobre asesinos seriales y crímenes reales para llevar a cabo el asesinato del joven.
Groves tenía cuchillos, hachas vikingas y retratos de asesinos en la pared de su dormitorio, informó la policía. Aunque en un inicio la británica intentó presentarse como la víctima durante un juicio en el Tribunal de la Corona de Winchester, finalmente el miércoles fue sentenciada a cadena perpetua.
¿Por qué Shaye Groves planeó asesinar a su novio?
El fiscal a cargo del caso, Steven Perian KC, señaló que la joven de 27 años, actúo de esa manera por celos, ya que el año pasado, en el mes de julio, su pareja le mandó mensajes a otra mujer a través de Facebook.
Fue en ese momento que Shaye Groves se molestó, ya que además, la otra chica, tenía 17 años. “Es muy probable que el asesinato de Frankie Fitzgerald sea un crimen pasional impulsado por sus celos”, dijo el fiscal.
El fiscal también dijo, que la responsable en un inicio señaló que el ahora occiso la maltrataba y abusaba de ella. Incluso Groves usó el conocimiento obtenido de los documentales sobre asesinos seriales para presentarse ante una amiga como víctima de violencia sexual.
La joven buscaba que, a través de videos editados, pensaran que él estaba abusando de ella, sin embargo, la fiscalía dijo que las imágenes originales mostraban que en realidad todo fue consensuado.
“La Corona dice que la acusada, al leer y ver documentales de asesinatos, estaba familiarizada con las escenas del crimen, cómo crear una narrativa falsa y cómo establecer una coartada falsa.
“Ella deliberadamente creó una narrativa falsa de haber sido abusada por Frankie Fitzgerald, una coartada falsa que le envió a Vicky Baitup y estaba limpiando la escena del crimen después de ver estos documentales”, dijo el fiscal. (Fuente: abcnoticias.com)