VERACRUZ, MX.- Debido a un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) una escuela tuvo que ser evacuada, durante la tarde de este jueves 23 de febrero, en Ixhuatlán del Sureste, publicó El Financiero.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas en la localidad mencionada, luego que explotara un equipo de perforación.
La secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz confirmó los hechos e indicó que personal de la empresa, así como de Protección Civil municipal, se encuentran atendiendo el incendio.
“A las 15:40 hrs, aproximadamente, se registró un incendio de ducto en las instalaciones de Tuzandepetl de PEMEX. El incendio se reporta como activo, siendo atendido por personal de la paraestatal y Protección Civil municipal. De manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste”, afirmó Protección Civil a través de un comunicado.
La situación provocó una importante movilización mientras que la columna de humo es visible a varios kilómetros a la redonda y ha provocado alarma entre la población, por lo que el Ayuntamiento hizo un llamado a mantener la calma.
Además, las autoridades municipales indicaron que ya se establecieron albergues para utilizar en caso de ser necesario.
“Con base a la información proporcionada por Pemex se informa a la población que el siniestro ocurrido hace unos minutos, en las inmediaciones de Tuzandepetl, se derivó la explosión del equipo de perforación en el que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector. Por lo que el H. Ayuntamiento activa los protocolos de seguridad y protección civil, dando a conocer que los albergues en Ixhuatlán del Sureste y en el municipio de Nanchital ya se encuentran habilitados para los ciudadanos que viven en los alrededores a las instalaciones de la Paraestatal y deseen evacuar sus viviendas, en caso de ser necesario”, indicó en sus redes sociales.
El incendio se registra en la zona petrolera de Coatzacoalcos, donde hay varios complejos en los que se han reportado en el pasado un par de situaciones similares. (Fuente: El Financiero)