PUNTOS ‘VULNERABLES’ POR DELINCUENCIA SE LOCALIZAN EN CANCÚN: Asegura comandante de la 34 zona militar que no hay “efecto cucaracha” hacia el sur, por el combate al crimen en la zona norte de Quintana Roo

0
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al confirmar que los puntos vulnerables en materia de inseguridad se encuentran en la zona norte del Estado, el comandante de la 34 Zona Militar, Héctor Jiménez Aldana dijo que el combate a la delincuencia no ha ocasionado el efecto cucaracha hacia la zona sur “ya que no se han detectado hechos delictivos a gran escala”.

Manifestó que desde que tomó protesta como comandante de la 34 Zona Militar una de las principales estrategias es reforzar los trabajos de coordinador al interior de la mesa de seguridad y la paz en las cuales se definen las estrategias para combatir la inseguridad en el Estado.

Aunque el “corredor” desde Bacalar, Limones hasta Felipe Carrillo Puerto ha registrado un aumento en la incidencia delictiva, Jiménez Aldana descartó que células del crimen organizado se hayan establecido en esa zona.

Aunque han aparecido cuerpos embolsados y se ha reportado la desaparición y levantones de personas en Felipe Carrillo Puerto, Limones, Bacalar y Mahahual, el comandante de la 34 zona militar aclaró que no se han detectado hechos delictivos a gran escala y tampoco se puede hablar de que se esté presentando el efecto cucaracha”.

Insistió en que no hay puntos rojos sino puntos vulnerables a consecuencia de la delincuencia que se localizan en la zona norte del Estado, “pero son muy limitados y es en la ciudad de Cancún donde se registra la mayoría de los hechos delictivos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook