CANCÚN, MX.- Esta mañana, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, reveló que ya se tienen identificados a los presuntos agresores de la familia venezolana que fue baleada hace seis meses a las afueras del Hotel Royalton de Cancún; hecho que dejó a un menor fallecido.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la Base ILAT de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en Cancún, el fiscal agregó que dicha corporación ya tiene importantes avances para dar con el paradero de los protagonistas del ataque.

Acompañado de Cristina Torres, secretaria de Gobierno, Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP, José de la Peña Ruíz de Chávez, coordinador del gabinete de Seguridad y Justicia, y  Heyden Cebada, presidente del Poder Judicial en el estado, Montes de Oca abundó que la fiscalía ya emitió órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables, que ocasionaron heridas de bala en el padre y sus dos hijos, de los cuales uno murió semanas después en el IMSS de la 510.

Aunque el fiscal fue cuestionado por más detalles, él únicamente agregó que también cuenta con el desglose médico, que fue proporcionado por el padre, quien acusó de negligencia al personal del mencionado nosocomio de esta ciudad, luego de la muerte de su hijo.

 

CASO FERNANDA CAYETANA

Por otro lado, sobre la desaparición de la menor de edad Fernanda Cayetana, ocurrido en la zona continental de Isla Mujeres, el fiscal dijo que el Estado “está agotando todos sus recursos” para dar con su paradero.

“¿Nosotros qué más quisiéramos que encontrar a Fernanda? Cada quince días se realizan recorridos de búsqueda, en diversas zonas del estado. Estamos agotando todos los recursos del Estado para dar con ella”, recalcó.

Sobre el presunto responsable de su desaparición, que se encuentra ya en prisión, Montes de Oca dijo que la labor de las autoridades competentes es “respetar su garantía y derecho a no declarar”.

“Si bien hay una persona detenida, hay que respetar su garantía, si no quiere declarar. Pero todo lo que tenemos a nuestro alcance, lo estamos haciendo”, remarcó.

 

SIN VARIAR, INCIDENCIA DE DELITOS

Por otra parte, Montes de Oca brindó un informe en que se advierte que, de octubre hasta la fecha, la incidencia de homicidios en el estado se ha mantenido casi en los mismos números.

En ese tema, el fiscal detalló que en octubre se registraron 57 homicidios, 55 en noviembre, 54 en diciembre, 55 en enero, y 57 en febrero.

Además, añadió, se han atendido en esta última semana se registraron 168 detenidos, de los cuales 149 fueron remitidas remitidos a prisión.

“Fueron 19 por robo, 51 por delitos contra la salud, 10 por violencia familiar, uno por extorsión y uno por feminicidio. De estos, hubo 31 vinculaciones, con prisión preventiva”, agregó.

Cabe mencionar que un informe similar será realizado todos los lunes de cada semana, y tiene como objetivo brindar avances sobre los trabajos que realiza la Mesa de Seguridad en el estado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook