PLAYA DEL CARMEN, MX.- No hay personas detenidas por la agresión a golpes contra un usuario del servicio de transporte foráneo, ocurrido la noche del domingo pasado en la terminal de combis, afirmó este lunes Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad.

En entrevista, cuestionado sobre los mencionados hechos, mismos que fueron difundidos en redes sociales, indicó que se trató de un “problema de unas personas alcoholizadas”.

Detalló que por seguridad, el gremio del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” ha establecido como regla negar el servicio a personas bajo los influjos del alcohol, indicando de esta forma que la víctima se encontraba en estado inconveniente.

“Si la persona está insistente, pues obviamente le van a prohibir el acceso, por lo cual hay que pedir apoyo a la policía para la detención de la misma y llevarlo al área de jueces cívicos por la falta”, comentó.

No obstante, lo anterior no justifica la golpiza propinada al ciudadano. En un video compartido públicamente se observa a un grupo de transportistas irse a los golpes contra el usuario hasta dejarlo en piso, donde continúan castigándolo a punta de patadas.

El mando policiaco también descartó que haya habido personas detenidas por lo sucedido.

“Cuando llegamos ya se habían retirado, fue muy rápido”, apuntó.

Por último, adelantó que hoy se reuniría con los dirigentes del gremio taxista para definir de qué manera pueden evitar que surja otra situación parecida. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook