CHETUMAL, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) iniciaría entre abril y mayo la construcción del acueducto para las comunidades rurales de la zona limítrofe, adelantó su Director, Alberto Covarrubias Cortés.
Informó que la inversión en la primera etapa será de 60 millones, presupuesto que tendría que incrementarse, ya que es insuficiente para concluir la obra y dotar de agua a las familias de al menos nueve comunidades rurales, dentro del proyecto.
En entrevista, mencionó que ya trabajan en el proyecto ejecutivo y en las licitaciones para la construcción de la red de agua potable para los habitantes de las comunidades de la Zona Limítrofe, específicamente en nueve comunidades rurales encabezadas por Felipe Ángeles.
“Más o menos en abril o mayo vamos a iniciar con estas obras en la zona limítrofe, son nueve comunidades, vamos a cubrir las necesidades de los pobladores, son como 200 familias que tendrán estos beneficios”, apuntó.
De estas obras, el funcionario declaró que ya han realizado los estudios previos, que hacen referencia al lugar de extracción del agua, así como a su calidad. (Infoqroo)