CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Felipe Calderón Hinojosa a su conferencia para que hable sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y se comprometió a que si acude, no se le hagan preguntas, publicó sinembargo.mx.

López Obrador recordó que Calderón había dicho en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola que si se demostraba la culpabilidad de Genaro García Luna, su Secretario de Seguridad Pública, por corrupción y narcotráfico, daría una aclaración y asumiría la responsabilidad.

“[En la entrevista, Felipe] Calderón dice que si García Luna resulta culpable: ‘yo voy a dar una aclaración sobre el tema’. Entonces estamos esperando la aclaración. Es más, aquí está la tribuna. Sí, lo invito a que nos explique su relación con García Luna”, dijo el Presidente.

“Si viniera aquí, nos comprometemos a que no haya preguntas. Nada más que dé su testimonio. ¿y por qué decimos que aquí? Pues porque fue Presidente ‘haiga sido como haiga sido’. No es para presumir pero esta conferencia la ven muchos”, agregó. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook